Jamón Deshuesado Gran Reserva Porcellet
Jamón deshuesado Gran Reserva 100% Natural
Curación
Dejamos curar nuestro jamón deshuesado 20 meses
Envase
Nuestro jamón deshuesado se vende en piezas de 500 gr.
Elaboración
Elaborado de manera artesanal, con muy poca sal y con una curación lenta, sin estufages ni regulación térmica artificial.
Nuestros jamones deshuesados están curados en unas instalaciones de muy poca capacidad en Villahermosa del Río, es el único secadero ubicado dentro del Parque Natural del Penyagolosa.
Nuestro Cerdos
Los cerdos Porcellet se han ido seleccionando a partir de razas rústicas con elevada calidad cárnica, como son el Duroc, el Hampshire y el negro Mallorquín, hasta crear unos individuos a los que llamamos cerdos Porcellet.
Estos animales se alimentan a base de cereales nobles, oleaginosas y proteína de soja. Viven en habitáculos con acceso al exterior, donde poseen una amplia extensión de terreno así como charcas de barro para refrescarse.
Todo esto le confiere a la carne unas características muy peculiares, puesto que siendo un cerdo de capa blanca se asemeja bastante al cerdo ibérico, pero con una cantidad de grasa inferior.
Nota de cata
Son jamones de elevada calidad cárnica y grasa infiltrada que nos confiere un gran sabor, limpio y persistente sin ser excesivamente salados. La grasa blanca nos ofrece suavidad y textura suave. Son jamones con un color muy especial y muy distintivo, que se podría definir como rosa intenso.
Presentación
Las piezas son exactamente las mismas que se venden enteras pero en este caso les hemos quitado el hueso, la piel y las hemos dividido en trozos.
El jamón deshuesado es ideal para guardarlo durante más tiempo, puesto que al estar envasado al vacío se conserva mejor. Con este formato solo se ha de lonchear a mano o a máquina el jamón y no se produce desperdicio, puesto que el jamón no tiene ni hueso ni piel. También se elimina el inconveniente de tener que acoplarlo a un jamonero.
El deshuesado y el pelado del jamón se hace manualmente.
Si estas interesado en alguna parte en concreto del jamón te puedes poner en contacto con nosotros y te haremos llegar lo que más te apetezca:
La punta: es una pieza jugosa, con grasa u muy sabrosa.
La contramaza o zona de la babilla: es una pieza que al tener menos grasa siempre está más curada y tiene el sabor más intenso.
La maza: es la parte más grande y más cercana a la pezuña, por lo que también es la parte más jugosa.
El jamón deshuesado se presenta envasado al vacío y listo para su consumo.
Castelló Ruta de Sabor
Somos los únicos productores de jamón deshuesado con la calificación Castelló Ruta de Sabor, ya que es un jamón que desde que nace el lechón hasta que se seca el jamón, su proceso está certificado y reconocido por Castelló Ruta de Sabor.
Conservación
Una vez abierto el envase se recomienda guardar el jamón deshuesado refrigerado. En caso de pérdida de vacío, saque el producto de la bolsa y consúmalo lo antes posible.
Ingredientes
Jamón de cerdos castrados, sal, azúcares, E250, E252, E301
Valor nutricional (100g)
Valor energético.....193,1Kcal
Grasas.....7,2g
Ácidos grasos saturados....3,2g
Hidratos de carbono....0,8g
Proteinas....30g
Sal..... 4,5g
Azucares....0,8g